Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Obras, en tiempo y forma: De la Peña

Jorge Ignacio De la Peña Gutiérrez señaló que se busca que los accesos a los negocios estén libres cuando se intervengan las banquetas

Los trabajos en las banquetas, primero iniciarán en una y luego en la otra, para no afectar la actividad comercial. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las obras de cambio de piso en la avenida Juárez y en de Sangre de Cristo van en tiempo y forma, buscando no dañar la actividad comercial, por eso se acordó que la intervención en las baquetas se haría hasta después del siete de enero, dijo en entrevista el director de Obra Pública municipal, Jorge Ignacio de la Peña.

Afirmó que se visitó la zona de la avenida Juárez y se platicó con los comerciantes. Su preocupación es por que se acordó que no se tocarían las banquetas hasta después del día siete de enero, con lo que se cumplió; la intervención que se haga en las banquetas será de tal manera que se deje espacio para la actividad comercial, por eso primero se comenzará en la zona que está frente a Tacos El Paisa hacia el local de Telcel.

En esa zona se construirá una placita, y el arroyo vehicular se reducirá para que pueda transitar la gente y se colocará un aislante para que no se levante polvo. Así poco a poco se irá interviniendo en las banquetas hasta la calle de Cinco de Mayo, y posteriormente se trabajará en la banqueta de enfrente, dijo.

El avance en la avenida Juárez es bueno, en una semana esperamos comenzar a colocar el piso en la plaza del Músico, comentó.

También se retirará  la escultura del Corazón Más Grande del Mundo, la que se colocará en la glorieta que está en la calzada Pozuelos frente al edificio de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato.

Recordó que las obras, en Juárez y Sangre de Cristo, deben de concluirse en 150 días naturales, por lo que espera que sean entregadas a finales de abril.

En el caso de Sangre de Cristo, no se ha intervenido en el Puente de los Desterrados. Señaló que la estructura de metal que se colocó bajo el puente es una medida de precaución, pues una vez que se quite el piso del puente se colocará una loza de cemento, que será la que soporte el tráfico y no el antiguo arco de cantera y piedra.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook