Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Invertirán 5 mdp en el Mercado Hidalgo

Rehabilitación integral del techo, nuevos baños y trabajos en el exterior, la primera etapa

El proyecto de intervención sufrió modificaciones conforme lo solicitó el INAH. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se invertirán cinco millones de pesos en trabajos de restauración del Mercado Hidalgo, informó en entrevista el director de Obra Pública del municipio, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.

"Las tres ya las tenemos preautorizadas y ahorita lo que tenemos que hacer es integrarlas en un solo proyecto a efecto de que podamos hacer la comprobación para el programa Mi Plaza con gobierno del estado”.
 Jorge Ignacio de la Peña
 director de obra pública 

Dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia otorgó la preautorización para el proyecto de rehabilitación del Mercado Hidalgo.

Afirmó que serán aproximadamente cinco millones de pesos los que se aplicarán y apuntó que en esas obras se contempla incluir las peticiones  primordiales de los locatarios, para el mantenimiento del inmueble.

Subrayó que “como bien lo ha comentado el regidor Fausto Montoya, se amplió el proyecto, habíamos tenido una primera asignación de tres millones pesos y fue aumentando hasta llegar a cinco millones de pesos”.

“Tenemos ya las tres validaciones parciales por parte del INAH, sólo que nada más las incluiremos en un solo proyecto, con lo cual estaremos en condiciones de empezar licitaciones el mes que entra”. La primera validación consiste en la rehabilitación integral del techo del Mercado Hidalgo, donde se incluye el área de concreto, así como se aplicará un producto aislante, cambiarán las láminas traslúcidas y los vidrios.

La segunda validación es referente a la rehabilitación de construir nuevos baños para uso exclusivo de los locatarios del Mercado y la tercera acción es la rehabilitación del exterior del Mercado en una primera etapa.

Comentó que al ser el Mercado Hidalgo un sitio histórico, se hicieron varias adecuaciones al proyecto conforme lo solicitaba el INAH, además que pidieron que participe un restaurador. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook