Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

Dejan turistas tres mil mdp

La ocupación hotelera fue del 42 por ciento: Secretaría de Turismo

La capital del estado tuvo un incremento del 31%, lo que representó más de 51 mil personas. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el periodo vacacional decembrino que dio inicio el pasado 20 de diciembre y terminó el 6 de enero de 2014, el estado de Guanajuato  recibió a más de 205 mil turistas a hoteles del Estado, que representó una ocupación hotelera promedio del 42 por ciento.

Los turistas y visitantes estuvieron  disfrutando de los diferentes destinos turísticos del estado, entre los que destaca las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de allende, así como los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria. 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informa que durante ese periodo, la entidad recibió más de 1 millón 209 mil visitantes, entre turistas y excursionistas, los cuales generaron una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

Particularmente el municipio de Guanajuato presentó una ocupación del 57%, un incremento del 6% con relación al 2012 y una llegada de turistas superior a los 51 mil turistas, con un incremento del 31%.

La ciudad de León registró una ocupación de 41% con la llegada de 72 mil turistas, mostrando un incremento del 12% en comparación con el año anterior.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue superior a los 26 mil turistas, lo que representa un incremento del 21% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 60%, es decir, un aumento del 15% con relación al 2012.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook