Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Vigilar la Panorámica es un serio problema

El Municipio no continuó con negociaciones para cedérsela: Martín de Jesús Moreno Muñoz

La carretera no cuenta con estacionamientos, no se respetan señales de tránsito ni hay control de velocidad. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque la Dirección de Tránsito del Estado está en la disponibilidad de ceder la vigilancia de la carretera Panorámica a las autoridades municipales, fueron éstas quienes no dieron continuidad a las negociaciones iniciadas en la pasada administración, declaró su titular Martín de Jesús Moreno Muñoz. 

 

Vialidades conflictivas
  Además de la Panorámica, otras de las vialidades más problemáticas en la capital, son Camino Minero, bulevar Guanajuato y el bulevar Euquerio Guerrero, dijo Martín de Jesús Moreno; aunque admitió que la Dirección de Tránsito del Estado carece de personal para revisar estos puntos.
“Eso nos ha impactado, la falta de personal, no es una excusa, sino que es una realidad el hecho de que aparte de que tenemos estas áreas para vigilar, también tenemos las carreteras estatales y caminos vecinales que también son del Estado”, señaló. 

El funcionario estatal aseguró que la carretera Panorámica representa un serio problema en cuanto a la vigilancia vial, pues ha sido “comida” por la mancha urbana. 

 

“Este es un proyecto que se estaba manejando con la pasada administración, a través de un convenio y no se concluyó, porque no se definió, creo que el Municipio pedía algunas condiciones, como mantenimiento de algunas áreas, pero con nosotros sólo era la cuestión de la vigilancia, y en el momento que quieran hacerse cargo con todo gusto”, afirmó Moreno Muñoz. 

Asimismo, reconoció que la carretera Panorámica representa un gran problema en cuestión de vialidad, pues es una zona en la que ya no hay espacios para estacionamiento, por lo que los vehículos invaden las banquetas; además no son respetados los señalamientos de tránsito y no hay un control de la velocidad. 

Y añadió “entonces nosotros teníamos la inquietud de que el Municipio pudiera tomar esa responsabilidad, porque pues si ya está dentro de la mancha urbana, y que ellos lo estuvieran vigilando”. 

No obstante dijo que en caso de que las autoridades municipales decidieran continuar con el convenio, tendría que existir el aval del gobernador Miguel Márquez Márquez, pues dijo es necesario volver a revisar el tema desde lo jurídico, ya que las facultades para ceder esta vialidad a las autoridades locales no dependen de la Dirección General, sino que es necesario la firma de un convenio. 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook