Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Preocupa a comerciantes del Baratillo que jóvenes se reúnan en dicho lugar

Esta situación tiene preocupados a los comerciantes, pues según dijeron entre los muchachos existen grupos rivales, que ante la menor provocación podrían iniciar una riña

Antes solían reunirse en las inmediaciones del Jardín de la Unión. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Comerciantes de la Plaza del Baratillo afirmaron que desde hace varias semanas, principalmente los viernes por la noche, una gran cantidad de adolescentes presuntamente provenientes de barrios conflictivos se reúnen en la zona en donde ya se han presentado connatos de riña. 

Según dijeron, aunque prefirieron hacerlo de manera anónima, estos jóvenes en su mayoría entre los 12 y 17 años de edad, solían reunirse en las inmediaciones del Jardín de la Unión, aunque de un tiempo a la fecha, han optado por tomar el Baratillo. 

Esta situación tiene preocupados a los comerciantes, pues según dijeron entre los muchachos existen grupos rivales, que ante la menor provocación podrían iniciar una riña. 

Los propietarios y dueños de algunos comercios aseguraron que el pasado viernes 10 de enero por la noche se presentó un connato de riña en la que se vieron involucrados varios adolescentes, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Preventiva para controlar la situación. 

Según testigos de lo ocurrido, durante la trifulca, al parecer uno de los rijosos molestó a uno de los perros de la Policía Canina, por lo que el muchacho fue asegurado aunque finalmente no se dio su detención. 

Los comerciantes afirmaron que “en ningún momento queremos que se retiren o que se les impida estar aquí,  es un espacio público y debemos respetar eso, pero las autoridades deben tomar en cuenta que es riesgoso que empiecen una pelea aquí en donde camina tanta gente, más de alguno va a salir lastimado”. 

En noviembre pasado, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que debido a la gran cantidad de personas, sobre todo de jóvenes que se concentran en el Jardín de la Unión y sus alrededores, esa zona está considerada como un lugar de atención que requiere de una operatividad especial. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook