Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Guanajuato |

Por robo, suspenden clases en el ITESG

Los peritajes por parte de personal de la PGJE continuaban en el plantel educativo este lunes

Será hasta hoy cuando la escuela retome sus clases en la comunidad de Puentecillas. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego del robo cometido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado en el Instituto de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG), ayer fueron suspendidas las clases, ya que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continuaban realizando peritajes a fin de esclarecer los hechos.

La noche del lunes y madrugada del sábado, un grupo de hombres amagaron a los guardias y se llevaron equipo de cómputo, audio y video, así como pantallas planas y utensilios de laboratorio.

Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado, pues aún se sigue realizando la contabilidad de los faltantes como equipo de cómputo, audio y video, así como pantallas de plasma y utensilios de laboratorio.

Fuentes cercanas al plantel educativo, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas, confirmaron la suspensión de clases, incluso, algunos alumnos que desconocían lo ocurrido, durante la mañana arribaron al ITESG para iniciar la semana, pero el guardia de seguridad les informaba que no había clases y que se reanudarían hasta este martes.

Como se informó, fue el viernes alrededor de las 20:00 horas cuando un grupo de 10 hombres encapuchados irrumpieron en el centro estudiantil, donde amagaron y ataron a tres guardias de seguridad. 

Después, los hombres que iban vestidos con ropa negra y cubre bocas tipo industrial llegaron hasta los salones, en donde hicieron varios destrozos y después se apoderaron del botín, posteriormente, se dieron a la fuga.

Fue hasta la 01:40 horas del sábado cuando los guardias pudieron solicitar apoyo al sistema de emergencias 066, pero ya había sido demasiado tarde, por lo que fue imposible dar con la localización de los hampones.

Tras lo ocurrido, ayer por la mañana alumnos del plantel educativo informaron a correo que durante el transcurso del domingo, entre la comunidad estudiantil se dio a conocer que no habría labores este lunes, sin embargo, no todos los alumnos se enteraron de estas disposiciones tomadas por la dirección del ITESG.

Asimismo, través del departamento de comunicación social del plantel educativo, se confirmó que continuaban los peritajes en el lugar, por lo que no se permitía el paso de ninguna persona incluso ni de los alumnos, sólo permanecieron en el sitio, parte del personal administrativo.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook