Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Temor en la 22 de Abril por regreso de banda

En la colonia, beneficiaria del programa “barrio modelo”, han detectado la presencia de esta pandilla

Viviendas recién pintadas ya fueron víctimas de los vándalos que asuelan la colonia. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Algunos vecinos de la colonia Mártires 22 de Abril, que forma parte del programa Mi Barrio Modelo, manifestaron su preocupación ante un posible incremento en agresiones y asaltos a transeúntes, luego de que en los últimos días se ha notado nuevamente la presencia de los integrantes de la banda “Los Pollos Negros”. 

En un recorrido hecho por la zona, algunos habitantes señalaron que desde que fue liberado el supuesto cabecilla de esta banda, “otra vez el ambiente es pesado, nuevamente nos sentimos inseguros”. 

Grafitean viviendas

Sin proporcionar sus nombres, por temor a represalias, los vecinos de la colonia dijeron que incluso algunas de las viviendas que habían sido pintadas recientemente como parte del programa Mi Barrio Modelo, ya fueron grafiteadas aparentemente por los integrantes de este grupo, así como otra banda autodenominada “Los Sureños”. 

Incluso los paraderos para esperar las rutas del transporte urbano, que fueron colocados la semana pasada, también ya presentan pintas. 

Como se informó, el pasado domingo por la tarde-noche, integrantes de “Los Pollos Negros”, agredieron físicamente a un hombre de 28 años, vecino de la colonia a quien despojaron de sus pertenencias.

Por este motivo, los colonos afirmaron que temen que se sigan presentado agresiones de este tipo, por lo que solicitaron a las autoridades que no se deje de lado la vigilancia en el lugar. 

Y es que aunque afirmaron que hay patrullaje en la colonia, es necesario que haya mayor presencia en las calles, sobre todo en las noches cuando los integrantes de dichas bandas se juntan en ciertas esquinas para ingerir bebidas embriagantes.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook