Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Inician año con reclutamiento

Hoy la empresa American Axle ofertará más de 200 vacantes; antes lo hicieron Nivea y Denso

La dirección de Desarrollo Económico ya estableció los programas para contratar gente para empresas del Puerto Interior y Fipasi. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

De frente al desempleo local, la dirección de Desarrollo Económico estableció programas de reclutamiento para diversas empresas de producción establecidas en el Puerto Interior y en el Parque Industrial Fipasi, donde pueden emplearse operativos y profesionistas.

Ofertas
 62
para Nivea
30
para Denso
200
para American Axle

Al respecto, Edgardo Hiram Meave Cueva, titular de la dependencia, explicó que apenas el pasado tres de enero comenzaron los trabajos de reclutamiento y fue la empresa Nivea, la primera que estuvo presente con 62 vacantes para diversas áreas de producción; ayer, Denso, empresa japonesa fabricante de autopartes, con 30 vacantes para operadores de línea y será hoy cuando American Axle, también proveedora de autopartes, ofrezca más de 200 vacantes.

Los interesados deberán tener por lo menos 18 años de edad, ambos sexos, disponibilidad para rolar turnos, deseable secundaria o bachillerato terminados, y no se requiere experiencia, ya que se capacita al nuevo personal elegido en diversos rubros necesarios para las trasnacionales. 

Destacó que si el interesado no cumple con el nivel de escolaridad, es importante que se acerque, pues aún así, podría ser empleado.

En el mismo tenor, Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico resaltó que también es buena oportunidad para que se acerquen profesionistas sin empleo, con nivel licenciatura o postgrado, titulados o pasantes, ya que tendrían la posibilidad de un empleo en áreas administrativas, previa selección.

Viva voz

Denso es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes automotrices como aire acondicionado, radiadores, entre otros, y es ahí donde Luis Olmos se encarga del área de Desarrollo Humano y busca desarrollar las competencias de quienes laboran para la empresa.

Explicó que ayer recibieron alrededor de 200 solicitudes, de las cuales, sólo podrían ser elegidas 30. Aplaudió el apoyo de los municipios de Guanajuato, Silao y Romita, por ser las ciudades más cercanas al Puerto Interior y donde se ofertan los empleos que dan oportunidad al desarrollo de la población.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook