Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Estudiante de la UG, en vuelo parabólico

César Manuel Valencia Castillo, como parte de su tesis doctoral en la que investiga cómo es la ebullición en el espacio

César Valencia experimentó la microgravedad. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un alumno del doctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato fue parte de un grupo de científicos que participó en un experimento internacional que se llevó a cabo en un vuelo parabólico realizado desde Francia para analizar cómo se comportan los fluidos en el espacio.

César Manuel Valencia Castillo, realiza una estancia académica en la Agencia Nacional Italiana para nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sustentable, ubicado en Roma, Italia, como parte de su tesis doctoral en la que investiga cómo es la ebullición en el espacio.

En el experimento en el que participó se midieron los cambios físicos de un refrigerante cuando ebulle antes de alcanzar la microgravedad, durante ésta y después de regresar a la gravedad de la Tierra. 

El académico del Departamento de Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato-Salamanca de la UG y asesor del alumno, Dr. Abel Hernández Guerrero, dijo que los resultados aportarán información valiosa para todas las áreas relacionadas con los viajes espaciales.

Los experimentos de vuelos parabólicos son realizados en aviones especiales que recorren trayectorias parabólicas entre los 6 mil y 8 mil 500 metros de altitud, generando que en el interior de la aeronave se experimente la microgravedad simulando así la ausencia de gravedad que hay en el espacio.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook