Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Camino Valenciana a La Luz, casi listo

Su pavimentación hará más cortos los recorridos en beneficio de los poblados

Ayer, autoridades municipales y federales realizaron un recorrido por la obra donde se invirtieron más de 120 millones de pesos. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, la pavimentación del camino Valenciana-Mineral de la Luz prácticamente está terminada y podría ser inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en campaña se comprometió a realizar esa obra que se espera contribuya a detonar el turismo en los pueblos mineros. 

 

Beneficiará a 23 poblados
  La presidencia municipal informó que con la pavimentación del camino en el que sólo se invirtieron recursos federales, se beneficiarán 23 comunidades, entre ellas Santa Ana, Mesa Cuata, La Colmena, El Terrero y El Encinal.
  El camino Valenciana-Mineral de La Luz concluye en el Cerro del Cubilete y unirá a varios pueblos mineros, como Sangre de Cristo, Mexiamora y San Pedro Jilmonene, incluidos en un proyecto con el que el estado pretende detonar el turismo. 

Sobre la pavimentación de 16.6 kilómetros de ese camino que llega hasta el Cerro del Cubilete, el presidente municipal dijo que esa obra, a la que definió de “excelente”, achicará muchísimo tiempos de recorrido en beneficio de muchas comunidades.

 

“Está al 99 por ciento, están detallando prácticamente”, dijo y subrayó que el avance era motivo de felicitación “porque fui en octubre y apenas estaban haciendo los colados, la verdad es que trabajaron a marchas forzadas”.

Vendría Peña Nieto

Tanto el alcalde como el Centro-SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), éste a través de un comunicado, anunciaron que es posible que la obra sea inaugurada por el propio presidente de la República en fecha por confirmar.

De hecho, en la víspera realizaron un recorrido por el camino Valenciana-Mineral de La Luz el director general del Centro-SCT, José Leoncio Pineda y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, pero además de representantes de la Secretaría de la Función Pública y de la empresa Gardeko, también visitaron la obra funcionarios de la oficina de la Presidencia de la República. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook