Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Gestionan dinero para remodelar 8 templos

El Abad de la Basílica ya envió la solicitud al Estado, Conaculta y el Municipio para obtener el recurso

Son ocho templos en la capital los que necesitan reparaciones en su estructura y la Casa de Ejercicios de Silao. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, comenzó la gestión para obtener más de ocho millones de pesos para la remodelación de ocho templos en Guanajuato y Silao.

Recuento
Necesidades
 La Asunción
   San Sebastián
   Santuario de Guadalupe
   El Buen Viaje
   Los Hospitales
   La Compañía
  Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

El sacerdote dijo que para obtener el dinero, que solventaría las necesidades de los templos, ya hizo la solicitud de apoyo al gobierno estatal, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y al municipio.

Pero también se podrían tener donaciones de asociaciones civiles, sin olvidar la buena voluntad de feligreses que ofrezcan donativos o parte de su tiempo para realizar actividades que arrojen alguna ganancia económica para completar las necesidades.

Explicó que la labor de gestión es tardía y casi siempre fructífera, y una vez obtenidos los recursos, serán empleados en diversos templos capitalinos con diversas necesidades de 

reestructuración.

En la capital los templos con diversas necesidades estructurales son los de La Asunción, San Sebastián, el Santuario de Guadalupe, el Buen Viaje, los Hospitales, la Compañía y la propia Basílica, además de la Casa de Ejercicios de Silao.

El presbítero urgió la necesidad de realizar algunos de los trabajos en las estructuras de los templos que arrojarían un gasto tentativo, hasta el momento, de ocho millones 221 mil 288 pesos con 14 centavos, que incluyen materiales, mano de obra y supervisión.

Regularización de predio

Ayer, Rodríguez Alba se reunió con el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza para solicitarle la regularización documentada de un terreno donde reside un templo en la colonia Cerro de Los Leones.

El templo está ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio y a decir del sacerdote, la donación hasta ahora sólo es de palabra, por lo que solicitó la documentación pertinente que avale la posesión y extensión del templo, para conocer espacios reales y establecer paso de servicio vecinal y de uso común.

Esto porque la intención es continuar con el trabajo comunitario que conlleve a la edificación de un complejo pastoral, donde se ofrezca formación en la fe, humana y laboral.

Se dijo satisfecho del encuentro con el munícipe y confía en que la documentación pertinente quede liberada en dos o tres meses para continuar la construcción y los programas de desarrollo social que podrían ser ofrecidos por instituciones de los tres niveles de gobierno.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook