Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Da Ciudad del Niño diversión a menores

La inversión realizada fue de más de dos millones de pesos y está en el Centro de Convivencias El Encino

De acuerdo al resumen de la obra, cada instancia aportó un millón 97 mil 659 pesos con 82 centavos para este proyecto. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una inversión de más de dos millones de pesos, la población infantil guanajuatense  cuenta con una “Ciudad del Niño” ubicada en el Centro de Convivencias El Encino.

Lo que hay
27 luminarias
12 juegos infantiles
3 árboles

Esta miniciudad, se logró con el trabajo conjunto del gobierno municipal y de la federación mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal por el programa Hábitat.

La inversión de la segunda etapa de la obra se realizó peso a peso y que beneficiará, por lo menos, a 100 hombres y 200 mujeres de forma directa, según describe el resumen de la obra que en total tuvo un costo de dos millones 195 mil 319 pesos con 64 centavos.

En la última parte del parque infantil ubicado en la colonia Pueblito de Rocha, está la “Ciudad del Niño”, y se instalaron calles, glorietas, instalaciones eléctricas con 27 luminarias, 12 juegos infantiles, nueve bancas, tres botes recolectores de basura, cuatro árboles reforestados y una placa alusiva.

La obra fue realizada por el corporativo Ayala Ramírez Arquitectos y fue ejecutada del 18 de noviembre al 31 de diciembre del pasado 2013 e inaugurada por el alcalde de Guanajuato Luis Fernando Gutiérrez Márquez y por Pablo García Frías, delegado de la Sedatu en Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook