Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Multarán a quien tire basura en la calle

A partir de la próxima semana se comenzarán a aplicar las sanciones a los infractores

La Dirección de Servicios Públicos ya trabaja para determinar el número de inspectores para esta tarea. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, informó que la próxima semana podrían comenzar en la capital las multas para quienes tiren basura en lugares no aptos para ello.

"Los formatos ya están aprobados y autorizados… la propia área de la dirección de Servicios Públicos Municipales está estableciendo el número de inspectores y la principal causa, sería no depositar los residuos sólidos en el lugar correcto”,
  Antonio Ruiz Lanuza
 secretario del ayuntamiento

En entrevista, dijo que ya están listos los formatos para comenzar a aplicar las respectivas infracciones a quien tire residuos sólidos en la vía pública, con multas que van de los 10 a los 50 salarios mínimos, a partir de la gravedad o reiteración de la infracción que se cometa.

“Los formatos ya están aprobados y autorizados… la propia área de la dirección de Servicios Públicos Municipales está estableciendo el número de inspectores y la principal causa, sería no depositar los residuos sólidos en el lugar correcto”, señaló.

Dijo que la aplicación de esta medida tiene el objetivo de establecer sanciones ejemplares y explicó que se instrumentarán con base en un procedimiento económico obligatorio. “Nos tenemos que ajustar más al procedimiento económico coactivo, se hace un requerimiento y si no se hace el pago, se tendría que proceder con el embargo”, resaltó Ruiz Lanuza.

Agregó que la aplicación de este procedimiento, prevé que una vez que se sancione, se finca un crédito y en cuanto se agote, se le requiere el pago al ciudadano, y enfatizó en que estas multas no tendrán dispensa.

Ruiz Lanuza subrayó que en caso de que un menor de edad cometa la infracción, existen disposiciones en el sentido de que los padres de familia son los responsables de sus acciones y se actuaría en consecuencia contra los progenitores.

Califica este artículo
4.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook