Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Nuevo sistema catastral ubicará a los morosos

Morán Velázquez exhortó a la ciudadanía a que se pongan al corriente en sus pagos y actualizaciones de propiedades, y advirtió que no es necesario esperar a que se ejecuten embargos o sanciones

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mediante el nuevo sistema de valuación catastral, el Municipio recibirá información de las propiedades de los guanajuatenses para actualizar cobros del impuesto predial.

Esto lo informó el tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez, y expuso como todo un reto para la administración, actualizar el padrón de cuentas del predial y ubicar a los  morosos. “Es un reto para nosotros identificar quién es moroso y deberemos tener los elementos para saber cuál es un adeudo real y poderlo cobrar”, expresó.

Recordó que este sistema de modernización catastral fue adquirido en la administración pasada, con una deuda pública a través de Banobras y basado en la información del INEGI. 

Explicó que se trabaja con información satelital y así se puede localizar el predio donde se ve si la propiedad ha crecido o sigue igual a como fue registrada ante el Municipio.

Morán Velázquez exhortó a la ciudadanía a que se pongan al corriente en sus pagos y actualizaciones de propiedades, y advirtió que no es necesario esperar a que se ejecuten embargos o sanciones.

Dijo que entre los deudores morosos existe el 30 por ciento de las 56 mil cuentas de predial, además de locatarios de mercados y multas por diversos conceptos.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook