Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Guanajuato |

Modernizarán a las momias

El Museo tendrá sistema inteligente para ventas de boletos y video vigilancia computarizada

El regidor Carlos Macías Valadez explicó que es un proyecto vanguardista. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el Museo de las Momias de Guanajuato pronto se instalará un moderno dispositivo de acceso y  control de visitantes, además de un sistema inteligente para venta de boletos y así facilitar el flujo de visitantes. 

El proyecto de modernización incluye ofrecer los boletos de acceso al museo por vía Internet y mediante módulos instalados en la vía pública de la capital para ahorrar tiempo, pues por ahora es dilatada la fila de compra de bonos en las taquillas.

Este proyecto incluiría, un innovador sistema computarizado de video vigilancia dentro y fuera del recinto. Apenas se están haciendo estudios para ver cómo se podría mejorar el servicio.

Así lo expuso el regidor panista y secretario de la Comisión de  Momias, Carlos Macías Valadez, quien explicó que es un proyecto para poner al Museo de las Momias como un centro de exposición de primer mundo.

Las adecuaciones consistirían en instalar torniquetes electrónicos a la entrada del Museo, donde se depositaría el boleto de acceso y luego de hacer el recorrido se pasaría por otro torniquete que marcaría la salida; y es importante resaltar que habría una entrada preferente y especial para personas con alguna discapacidad física.

Dijo que aún no se sabe el costo, ni cuál empresa será la proveedora; y será la Tesorería municipal, quien determine a quién se le compararán los menesteres, luego de una licitación.

“Estamos viendo las necesidades del museo y ya se han contactado algunos proveedores (…) buscamos una empresa que cumpla las características que estamos buscando y que den un precio competitivo”, expresó.

Dijo que la inversión será considerable, pero en poco tiempo puede recuperarse, ya que el museo es autosuficiente.

Sí es necesario un mejor sistema de acceso y seguridad que dé un mejor servicio al visitante, finalizó.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook