Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

La UG asistió a Congreso de Fitopatología en Perú

El profesor investigador de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Luis Pérez Moreno, participó con una conferencia magistral, 2 ponencias orales y 3 posters

El doctor e investigador, Luis Pérez Moreno. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Universidad de Guanajuato tuvo una representación en el XXII Congreso Peruano y XVII Congreso Latinoamericano de Fitopatología, en Lambayeque, Perú, donde expertos compartieron el conocimiento de la problemática sobre las enfermedades en los cultivos de importancia económica en América, principalmente por el efecto del cambio climático en los países de este continente.

El profesor investigador de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Luis Pérez Moreno, participó con una conferencia magistral, 2 ponencias orales y 3 posters. En el evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Fitopatología y la Asociación Peruana de Fitopatología, el profesor dictó la conferencia “Manejo integrado de enfermedades en cultivos de exportación, desarrollados bajo condiciones de invernaderos, con énfasis en Capsicum y tomate”.

Tras participar en el congreso que reunió a más de 600 congresistas de Alemania, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y México, el profesor consideró que “fue importante compartir  los problemas que tienen en agricultura protegida, en los dos cultivos más importantes que tienen con otros países que trabajan bajo los mismos sistemas de producción”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook