Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Nuevo camino reduce el tiempo de traslado

A lo largo del camino Valenciana-La Luz no hay ningún tope que obligue a los conductores a disminuir velocidad

A lo largo del camino Valenciana-La Luz no hay ningún tope que obligue a los conductores a disminuir velocidad. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la pavimentación del camino Valenciana-Mineral de La Luz, se consideró que se encuentra enclavado en una zona minera y que, además, se pretende detonar el turismo, aunque lo que más interesa a habitantes de más de una veintena de poblados es que acortó a casi la mitad los tiempos de traslado.

A los poco más de 16 kilómetros que lo conforman, se suman poco menos de ocho que van de Mineral de la Luz al Cerro del Cubilete, tramo que ya había sido cubierto con un empedrado ahogado en cemento.

Todo ese camino, de 24 kilómetros, se recorre en 35 minutos, pero a no más de 40 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima permitida.

Vecinos de poblados como Sangre de Cristo comentaron que aunque todavía es escaso el tránsito de vehículos, ahora pasan más seguido y confían en que se incremente el flujo vial a medida que avance el tiempo. 

Además se consideró que el camino se encuentra enclavado en una zona minera y se empleó concreto hidráulico estampado para simular un empedrado.

Tampoco afectan la imagen del entorno serrano los paraderos que se construyeron en poblados como Llanos de Santa Ana, pues tienen un diseño muy distinto a los convencionales.

También se tomó en cuenta que circulan vehículos pesados, de mineras y de pasaje, por lo cual se dio un espesor de 20 centímetros a la carpeta de concreto hidráulico, suficiente para resistir toneladas de peso.

Un recorrido por el camino permitió constatar que todo está listo para que sea inaugurado, y trabajadores sólo colocan barras de contención o forman cunetas en determinados puntos, porque incluso ya cuenta con señalética.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook