Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

La Fonoteca y la UG digitalizan acervo sonoro

Rescatan los archivos de sonido y audiovisual del alma mater

Rescatan los archivos de sonido y audiovisual del alma mater. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La directora de la Fonoteca Nacional, Lidia Camacho, manifestó que es urgente digitalizar el acervo sonoro y audiovisual de la Universidad de Guanajuato (UG), en lo que ya se trabaja. 

"Estamos en una carrera contra el tiempo, porque al no existir estos soportes más en el mercado, si no se transfieren en tiempo, pues obviamente serán irrecuperables”.

Lidia Camacho, directora de la Fonoteca Nacional

La funcionaria federal comentó que ya se terminó la etapa en la que se incluyeron “todos los soportes analógicos que se tenían del Festival Internacional Cervantino”.

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también cursó una maestría en Historia de Arte, Lidia Camacho dijo que es “fundamental” digitalizar los acervos sonoros y audiovisuales de la UG.

“Porque si estos acervos que están en soportes analógicos no se transfieren a una plataforma digital, se pierden irremediablemente”, advirtió. 

Lidia Camacho, quien aspira a ser parte de la Junta Directiva de la UG, comentó que hay cilindros de cera o de alambra que contienen material muy valioso pero que “duerme el sueño de los justos”, y subrayó que no se quiere que eso pase con los acervos analógicos.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook