Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Zona sur tendrá Centro Cultural

Ofrecerá talleres y cursos en diversas disciplinas; invierten más de 9 mdp

En este predio de Lomas del Padre se ubicará; la obra inició el pasado 14 de enero. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La presidencia municipal, a através de la Dirección de Obra Pública inició la construcción del Centro Cultural y Comunitario de la zona sur.

El Centro Cultural y Comunitario estará ubicado en la colonia Lomas de Padre en la parcela 39, en un área de mil 692.79 metros cuadrados, donde se a 723.94 metros cuadrados y una área de plazas y andadores de 763.83 metros; además de 205.02 metros de jardines.

Con este proyecto se espera beneficiar de manera directa a por lo menos 8 mil 400 habitantes que podrán acercarse para tomar talleres y cursos en diversas disciplinas deportivas, de artes y oficios.

El pasado 14 de enero el alcalde Luis Gutiérrez Márquez colocó la primera piedra de la obra que tendrá una inversión total de 9 millones 191 mil pesos, según su proyecto ejecutivo.

El recurso para esta obra es resultado de una gestión ante la federación y convenida con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El Centro Cultural y Comunitario contará con 7 juegos infantiles y 6 aparatos ejercitadores. Tendrá 6 aulas donde se podrán ofrecer cursos diversos; tres serán estándar de 5 por 7 metros y tendrán muros móviles que pueden convertirlas en un aula magna, además de que estarán equipadas con tarjas, agua y drenaje.

Habrá una biblioteca y un área para consulta electrónica y de archivos impresos; en el segundo piso se ubicará el área administrativa y una sala de juntas; además de sanitarios.

En el exterior, habrá un auditorio con escenario y área de vestuarios, una plazuela cívica, espacio para juegos infantiles y para hacer ejercicio, además de accesos para personas de capacidades diferentes y cajones para 6 ó 10 vehículos.

La ejecución de la obra ya comenzó y se espera culminarla en el primer semestre de este 2014.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook