Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Parque industrial crearía 15 mil empleos: Meave

La primera empresa en llegar sería del ramo automotriz

Según la Dirección de Desarrollo Económico municipal, ocuparía una superficie de más de 100 hectáreas, y se ubicaría en la carretera 45 tramo Silao-Irapuato. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Muy pronto Guanajuato capital podría tener su propio parque industrial que alberguaría a más de quince mil empleados en un espacio superior a las cien hectáreas.

"Vamos muy adelantados en las negociaciones con una empresa de particulares del estado de Nuevo León (…) desconozco al 100 por ciento el proyecto, es capital de particulares y no podemos dar más datos”.
 Edgardo Meave Cueva
 director de desarrollo   económico municipal

El parque estará ubicado a un costado de la carretera 45, en su tramo Irapuato-Silao, cuya propiedad es municipal y se invertirían aproximadamente 30 millones de pesos como arranque.

El director general de Desarrollo Económico municipal, Edgardo Hiram Meave Cueva, explicó en entrevista que la negociación lleva más de un año y hasta el momento se contemplan utilizar entre 48 a 53 hectáreas, con la primera empresa, hasta concretar el proyecto con otros corporativos que ocupen hasta 150 hectáreas y ofrezcan más de 15 mil empleos directos.

Y de la primera empresa en establecerse sólo se sabe tiene su sede en el estado de Nuevo León, ya que según dijo Meave Cueva, ignora los generales de la misma; y sólo atinó a decir que es una firma líder en su ramo, y que muy probablemente sea del giro de fabricación de piezas automotrices, para ser competitiva en esta zona del corredor industrial del estado de Guanajuato.

Las coordenadas del predio no fueron proporcionadas por el directivo municipal, al argumentar que desconoce la ubicación exacta y que no se pueden dar más datos, hasta que el proyecto siga su curso y vaya progresando.

Dijo que espera que se tengan datos más contundentes en el avance del proyecto en el primer trimestre de este 2014. 

Edgardo Meave dijo que el proyecto para el Municipio re-presenta apertura laboral con mejores y nuevas opciones de empleo local, sin embargo, dijo que hay que trabajar mucho en el tema del desempleo, ya que en Guanajuato capital la falta de trabajo es parte del problema nacional, y no pudo precisar la cantidad de desempleados en esta  ciudad donde la población supera los 172 mil habitantes, sin contar la población flotante.

“Es un dato algo complicado para comentarlo, pero esperamos pronto estar comunicando nuevas noticias”, expuso el director de Desarrollo Económico local.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook