Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Inició rehabilitación de celda del tiradero

Con esta acción se pretende alargar su vida útil por tres años

Al terminar los trabajos, se continuará con las siguientes, ya que el objetivo es que el basurero prolongue su utilidad por al menos 10 años más. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la rehabilitación de una celda se pretende ampliar la vida útil del basurero municipal por tres años más, según informó ayer el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, luego de una visita al lugar.

Inversión
3.2 mdp
Los trabajos deberán terminarse en un lapso de 2 a 3 meses

El primer edil dijo que ya se ha iniciado la rehabilitación de celdas del basurero municipal con una inversión de 3 millones 200 mil pesos para prolongar su vida útil.

Dijo que por ahora se invierte y se trabaja en la recuperación de una celda para tenerla en norma y darle vida de servicio hasta por 3 años.

Esta obra se llevará de 2 a 3 meses de trabajo y al culminar se continuará con el resto del proyecto que es prolongar de 8 a 10 años, la vida útil del lugar donde se confinan los desechos que genera la población.

Explicó que la basura que ingrese al tiradero será instalada en la parte baja y ya no en la alta, como se hace hasta ahora, para no perjudicar con lixiviados la que ya existe.

“Vimos que la basura que va llegando ya la vamos a aprovechar en la parte baja para que no siga acumulándose sobre la celda actual y vamos a aprovechar parte de ella para formar taludes”, expuso el primer edil.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook