Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Creció inseguridad en Temezcuitate: vecinos

Vecinos del callejón del Temezcuitate, aseguraron que se han incrementado los robos a casas-habitación y asaltos a transeúntes en la zona

Habitantes de la zona señalan que en los últimos seis meses se han incrementado robos y asaltos. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Vecinos del callejón del Temezcuitate, aseguraron que se han incrementado los robos a casas-habitación y asaltos a transeúntes en la zona. 

Según se informó, se tiene identificado a un hombre apodado “El Caimán” quien aparentemente es el responsable de cometer estos ilícitos. 

Ayer por la mañana a través de una carta enviada a correo firmada por Jon Yanasak y su esposa Cristina Rodríguez, vecinos de la zona, se indica que hace cinco años comenzaron a registrarse robos en el callejón, los cuales no han podido ser erradicados, no obstante aseguran que desde hace 6 meses aproximadamente la situación se agravó. 

En su caso, relatan, su vehículo ha sido robado en tres ocasiones y su casa dos veces pese a las medidas de prevención que han implementado; por lo que Yanasak asegura que ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, él y su familia han decidido mudarse. 

Al respecto, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que fue a partir de noviembre del año pasado, cuando comenzaron a generarse reportes de atracos en la zona, en donde los afectados señalaban a “El Caimán” como presunto responsable.

Sin precisar el número de asaltos registrados, dijo que al menos en lo que va del año, no se tiene registro de algún robo, pues estos ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2013.  

“Es una persona que ya tenemos más o menos identificada con el delito de robo, se ha detenido y se ha puesto a disposición del Ministerio Público, pero lo relevante es que a veces no se realizan las denuncias ante las instancias correspondientes, pero si quisiéramos que aparte de que la denuncia ciudadana se haga a la prensa, también que sea con nosotros (Policía Municipal) o con el MP para dar un verdadero diagnóstico de la zona”, dijo Ugalde García. 

No obstante precisó que para abatir el problema, en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con los vecinos del lugar, con la finalidad de establecer las estrategias a implementar en conjunto. 

Y añadió que “algunos vecinos me comentan que si llega a haber rondines, si llega a haber elementos preventivos, pero me refieren que no llegan a todas las partes, entonces vamos a platicar sobre la función de los elementos en esta zona y saber cuáles son las inquietudes, si es un mal rondín, si es un rondín a medias y ver como lo trabajamos con los mismos ciudadanos”.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook