Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Confía regidor en que se levante la administraciónMartín Fuentes

Al igual que el alcalde, el regidor Iván Rivelino Moreno dijo confiar en que este sea el año de la consolidación de la administración pública municipal

Iván Rivelino Moreno cree que este año será el de la consolidación. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Al igual que el alcalde, el regidor Iván Rivelino Moreno dijo confiar en que este sea el año de la consolidación de la administración pública municipal.

El regidor panista lamentó, sin embargo, que no se haya podido romper el paradigma municipal, el cual reza que el primer año es de aprendizaje, el segundo de consolidación y el tercero para la entrega-recepción.

Según él, se pudo haber roto y haber dado mejores resultados desde el primer año porque el ayuntamiento cuenta con integrantes con muchas capacidades, mientras que la administración fue conformada por un equipo que “pintaba para buen trabajo” pero no fue así.

“Ahora lo único que nos queda es que, efectivamente, este sea el año de la consolidación”. 

Reconoció que es considerable el monto que se espera invertir en obra pública y confió en que no pasé lo del 2013, que arrancó tarde, y subrayó que en la Dirección General de Servicios Municipales hay buenas perspectivas “más por la intervención del tesorero, que por el director nombrado”. 

También se debe prestar atención a la seguridad pública, y a lo que consideró un dolor de cabeza: construcciones sin permiso, problema que para atenderlo requiere de un reglamento acorde ya al Código Territorial.

Dijo que sólo de esa manera la Dirección General de Desarrollo Urbano tendrá elementos para sancionar a quienes no cumplan con la ley. 

Manifestó que para que este año sea el de la consolidación es importante la voluntad del ayuntamiento, pero también de cada uno de los directores para que hagan su trabajo. 

Hay que reconocer “que tenemos una deuda con Guanajuato pero creo que podemos  cumplir y levantar esta administración”, concluyó. 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook