Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Infracciones viales aumentaron 40%

El 50 por ciento fue por aparcar en lugar prohibido: Policía Vial

La dependencia trabaja para regular la conducta de los automovilistas. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las infracciones vehiculares aumentaron cuarenta por ciento al culminar el año pasado según informó el director de la Policía Vial y Transporte municipal, Martín Almaguer Ramírez.

"Esperemos que a raíz de tantas multas, los conductores hagan conciencia y respeten los lugares prohibidos de estacionamiento, ya que es el motivo más común de multas”.
  Martín Almaguer Ramírez
 director de la policía vial y transportes 

Dijo que en general durante el 2013 hubo un promedio de 26 mil multas a automovilistas por diversas causas y explicó que del cien por ciento de las multas, entre el 40 y el 50 por ciento, obedece a estacionarse en lugar prohibido.

Con el nuevo año se incrementó el salario mínimo en 63.77 pesos diarios, de acuerdo al área geográfica “B” a la que corresponde nuestra entidad, y con ello aumentó el costo de las multas; ya que el pago de las mismas se basa en salarios mínimos.

El funcionario ejemplificó que una multa mínima, como la más común de 3 a 5 salarios mínimos, cuesta alrededor de 190 a 300 pesos, mientras que la máxima de 30 salarios sería de poco más de mil 900 pesos. Y si la multa, considerada como mínima, se paga dentro de los 3 días posteriores a  elaboración de la infracción, se hace un descuento del 25 por ciento del total y se pagan  alrededor de 145 pesos, de lo contrario se cobra en su totalidad. 

Dijo que para este 2014 continuará el trabajo incesante en regular la conducta de los automovilistas en lo que refiere a la obediencia del reglamento vial y sobre todo, a que se respeten los lugares de estacionamiento en la vía pública y donde esté prohibido hacerlo.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook