Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Guanajuato |

Amplían permiso a 30 ambulantes

Estudio para normar el comercio se hace en base a recomendaciones de la PDHEG: alcalde

El tema sería tratado en la primera sesión de ayuntamiento de febrero. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, dijo que se amplió la vigencia de los permisos para algunos vendedores ambulantes de la capital y se trabaja en la conformación de leyes para actualizar el reglamento de comercio en la vía pública.

Actualizar reglamento
  El secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, explicó que será el área de Fiscalización la que deberá establecer los nuevos reglamentos basados en el estudio, para la ubicación y en su caso, revocación del permiso para quien cometa reincidencias.
   El reglamento de comercio en la vía pública será modificado en casi un 60 por ciento al actualizar sus cláusulas para que se haga uso de la zona centro de la mejor manera posible, y ante todo, se respete la normatividad. “Es para mejorar el entorno y que se aplique un reglamento de la mejor manera que le dé más certeza, tanto al ciudadano, como a los comerciantes y gobierno”, dijo.

Dijo que los permisos provisionales se ampliaron por 20 días a 30 personas que ofrecen sus productos en la calle, y que obedecen al rubro de ambulantes, por tanto, no pueden permanecer como semifijos. 

Dijo que el pasado lunes se reunió con integrantes del ayuntamiento y con quienes realizan el estudio para el plan de manejo del centro histórico, para conocer avances respecto a la administración del entorno.

Gutiérrez Márquez recordó que las acotaciones de dicho estudio serán en base a las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), a la salvaguarda de una ciudad patrimonio mundial y las observaciones de algunas direcciones municipales, como la de Protección Civil.

Sin profundizar, dijo que se vieron temas como la movilidad peatonal de ciertas zonas que, según el ejercicio de observación, arrojan un paso de hasta 2 mil 400 personas por hora en un solo punto.

Dijo que con la culminación del estudio se podrá actualizar el reglamento de comercio en la vía pública y se podrá saber, también, dónde y cómo establecer el ambulantaje en ciertas partes de la ciudad y que esperan tener el tema en la primera sesión de ayuntamiento de febrero.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook