Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Obtiene UG certificado de patente

Fue otorgada en México y ahora en Estados Unidos en el área de Mecánica, Diseño y Manufactura

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Universidad de Guanajuato obtuvo el certificado de la patente del “Método para producir piezas continuas de espuma de poliestireno con mezclas de densidades”. Fue otorgada en México y ahora en Estados Unidos en el área de Mecánica, Diseño y Manufactura.

Quienes desarrollaron este  proyecto son el doctor Héctor Plascencia Mora, del cuerpo académico de Diseño y Manufactura del Departamento de Ingeniería y Mecánica y el doctor Antonio Aguilera Cortés, del cuerpo académico de Dinámica y Robótica, del Departamento de Ingeniería y Mecánica; ambos del Campus Irapuato-Salamanca de la UG.

El proyecto desarrollado produce piezas continuas de espuma de poliestireno expandido, el cual es uno de los materiales más utilizados en empaques de diferentes productos y en la industria de la construcción. 

La fabricación de dichos productos se consigue a través de la unión de segmentos precocidos parcialmente, que pueden ser de igual o distinta densidad, con la posibilidad adicional de unir diferentes densidades tanto en sentido longitudinal como transversal. 

La invención puede reducir el proceso tradicional a sólo tres pasos, lo cual ofrece un gran ahorro en el proceso de producción.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook