Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Proponen crear un consejo de cronistas

Estudiar, analizar y divulgar lo que suceda en la ciudad, su objetivo

Tras la muerte de Isauro Rionda, los relatos quedaron en el aire. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La ciudad de Guanajuato podría tener un consejo consultivo de cronistas que registre y divulgue los acontecimientos históricos citadinos.

En la sesión ordinaria número 31, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, propuso al cabildo una iniciativa para instaurar un consejo de cronistas en la capital para que se registren, de forma oficial, los acontecimientos que sucedan en la ciudad.

La propuesta fue ofrecida a la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, bajo el “Proyecto del reglamento del consejo de cronistas de Guanajuato capital”.

A decir de Luis Gutiérrez Márquez,  la intención es proponer un consejo que sea un órgano consultivo, integrado de forma colegiada, que tenga por objetivo estudiar, analizar y divulgar, etapas históricas, culturales, arquitectónicas y del entorno natural, de cualquier hecho que suceda en Guanajuato, que por su trascendencia, impacto social y relevancia, tenga que estudiarse, registrase y divulgarse.

Tras el deceso del cronista de la ciudad, el maestro Isauro Rionda Arreguín, los relatos históricos de manera oficial, quedaron en el aire, y por ello, se busca integrar un consejo multidisciplinario que administre la historia local de manera adecuada para las futuras generaciones.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook