Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Reglamentos deben respetarse: Canaco

Molesta a los afiliados la proliferación del comercio informal: Roberto Serrano

Hay inconformidad por la ampliación de permiso a vendedores ambulantes. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El  dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canano) en Guanajuato, Roberto Serrano Chirino, declaró que los reglamentos deben ser respetados y si señalan que no debe existir comercio ambulante, las autoridades capitalinas deben tomar cartas en el asunto. 

"Ya es de dominio público que las vendedoras ambulantes ya le tienen tomada la  medida al Municipio”.
  Roberto Serrano Chirino
  presidente de la canaco local 

Lo anterior luego de que el gobierno municipal ampliara por 20 días la vigencia de los permisos para algunos vendedores ambulantes, quienes no podrán permanecer como vendedores semi-fijos. 

Y es que a decir de Serrano Chirino, las comerciantes indígenas han aprovechado su condición, “para tomarle la medida a las autoridades municipales”, además se refirió a la manifestación que realizaron las comerciantes el pasado jueves en compañía del Frente Cívico Guanajuatense. 

“Me pareció un show mediático, porque ya es de dominio público que las vendedoras ambulantes ya le tienen tomada la  medida al Municipio”, por lo anterior señaló que desde hace una semana ha intentado establecer diálogo con el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, para exponer las inquietudes en cuanto a la falta de oportunidades para los vendedores capitalinos y exigir que se aplique el reglamento.

Dijo que “si el reglamento dice que no pueden estar ahí pues que no estén, no lleva esto dedicatoria porque es en general, me parece que con la recomendación de Derechos Humanos, cuando despidieron al anterior titular de Fiscalización sin probar la discriminación que las vendedoras señalaban, les dieron un mensaje de que podían hacer lo que quisieran”.

Y es que según dijo, los comerciantes capitalinos afiliados a la Canaco en Guanajuato han manifestado su molestia en contra de la proliferación del comercio informal, pues se trata dijo, de una competencia desleal. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook