Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Guanajuato |

Evaluarán a 60 preventivos

Durante los próximos meses, un total de 60 elementos de la Policía Municipal Preventiva, serán sometidos a las evaluaciones de Control y Confianza para garantizar su permanencia en la corporación policial

Con los recursos que el municipio reciba del Subsemun se mejorarán las condiciones laborales de los policías. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante los próximos meses, un total de 60 elementos de la Policía Municipal Preventiva, serán sometidos a las evaluaciones de Control y Confianza para garantizar su permanencia en la corporación policial, informó Samuel Ugalde, director general de Seguridad Ciudadana. 

Apoyo
12.5 mdp
los recursos que recibirán del Subsemun

Indicó que entre los elementos que deberán acudir al Centro Estatal de Evaluación y Confianza, se encuentran altos mandos, los cuales ya fueron notificados a fin de que tengan sus documentos en regla y que el proceso de evaluación se realice a la brevedad posible. 

Señaló que además de los 60 elementos a los que les toca aplicar su evaluación de permanencia, se siguen realizando exámenes para las personas que quieran formar parte de las filas de la corporación. 

Asimismo refirió que luego del despido de siete oficiales por reprobar dichas evaluaciones, ya no se han tenido más ceses al interior de la corporación, incluso señaló que ya se están por cubrir cuatro plazas. 

Revisan rubros

Por otra parte, indicó que con los 12.5 millones de pesos del  Subsemun darán prioridad al bienestar de los policías para que gocen de mejores condiciones laborales. 

Explicó que ya se estableció que 2 millones de pesos serán destinados al tema de la prevención para jóvenes y mujeres y el resto para profesionalizar  los cuerpos de seguridad. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook