Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

Aumentan quejas por el ruido en los bares

Se busca llegar a acuerdos con los negocios sin recurrir a sanciones: Fiscalización

El problema se resuelve muchas veces cerrando puertas y ventanas, indicó Francisco López Romero. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Fiscalización y Control municipal, Juan Francisco López Romero, afirmó que las quejas en contra de antros y bares del centro de la ciudad, por el alto volumen de la música van en aumento. No obstante, señaló que se trata de un tema que debe ser atendido por la Dirección de Desarrollo Urbano.

"Hay un área técnica que depende de Desarrollo Urbano, que es quienes revisan estas situaciones. Nosotros nos limitamos a decirles a los establecimientos que moderen el volumen”.
 Juan Francisco López Romero
 Director de Fiscalización 

“Hay un área técnica que depende de Desarrollo Urbano, que es quienes revisan estas situaciones. Nosotros nos estamos limitando a decirles a los establecimientos que moderen los volúmenes”, afirmó.

López Romero enfatizó que no se tiene detectado un establecimiento en particular que cause estas molestias, sino que se trata de un problema generalizado, pues hay lugares que tienen ventanas que dan al exterior y que emiten más sonido. “Son con los que nos estamos encontrando”, dijo.

No obstante, el funcionario reiteró que el área que dirige solamente atiende las quejas de la ciudadanía, y que se realiza un recorrido para pedirle a los establecimientos que cierren las puertas y ventanas para mitigar el ruido. 

Evitar molestias

Según dijo el titular de Fiscalización y Control municipal, en conjunto con el área responsable de Desarrollo Urbano se han implementado varios operativos, pero hasta el momento no se ha sancionado a ningún antro o bar por tener el volumen de la música alto.

Asimismo, Juan Francisco López dijo que con los dueños de los establecimientos se han hecho acuerdos para dar atención a estas quejas por el ruido excesivo, y evitar que se sigan presentando molestias a la ciudadanía.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook