Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Guanajuato |

Crece violencia sexual contra menores: Rocha

Preocupantes los embarazos en mujeres de menos de 15 años, señaló la activista

En la ciudad, las agresiones en la vía pública contra las féminas también han aumentado, señaló Iovanna Rocha Cano. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La activista a favor de los derechos de las mujeres, Iovanna Rocha Cano aseguró que en lo que va del presente año se ha brindado atención a cuatro menores de edad quienes sufrieron una violación y una de ellas, de 12 años de edad resultó embarazada. 

Iovanna Rocha también dijo que se busca la conformación de una clínica de atención legal, psicológica y de acompañamiento para las mujeres, y después se contempla la organización de una asociación civil a fin de fortalecer las labores. 

Según dijo Rocha Cano del último semestre del 2013 a los primeros días de este año, en la capital del estado se registró un incremente entre un 100 y 150 por ciento en el tema de violencia sexual hacia las mujeres, principalmente hacia menores de edad. 

Dijo que “a penas van 23 días del año y nos está siendo preocupantemente llamativo el hecho de solicitudes de menores de 15 años con embarazos, donde son embarazos generados por una violación y vemos que a las mujeres no se les dan las alternativas adecuadas para tomar decisiones, y terminan siendo madres jóvenes con niños a los que no sabrán a dónde conducir”. 

La activista señaló que también van en aumento las agresiones sexuales en la vía pública, incluso señaló que en el 2012, en la capital del estado se tenía un mayor registro de violencia hacia las mujeres emocional y física, sin embargo se ha incrementado de manera considerable la violencia sexual. 

Sin dar mayores detalles, Rocha Cano afirmó que se tiene conocimiento del caso de una niña de 12 años “que atraviesa por una maternidad, en condiciones claras y manifiestas de abuso y donde el Estado la deja en estado de indefensión, no sólo no le dieron asesoría, tampoco le permitieron el acceso a la justicia”. 

Casa de atención

En ese sentido, Rocha Cano informó que con la intención de dar atención oportuna y evitar re-victimizar a las mujeres, en conjunto con instancias defensoras de sus derechos y con la diputada Érika Arroyo Bello, se ha abierto una nueva casa de atención ubicada en la calle Alhóndiga número 89 en donde se estará brindando atención todos los miércoles. 

Señaló que a penas el pasado miércoles, fue inaugurada la casa de atención a las mujeres y ya se tuvieron más de 12 primeras intervenciones.  

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook