Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Reforzarán medidas de seguridad en rastro

Para evitar los faltantes de carne, se colocarán al menos 10 cámaras de circuito cerrado

Los tablajeros entregaron sus requerimientos al secretario del ayuntamiento para mejorar el rastro. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tablajeros e introductores de carne se reunieron con autoridades del Municipio y acordaron aplicar trabajo y recursos conjuntos para optimizar y garantizar seguridad en los procesos de producción, venta y recepción de carne en el rastro.

Sin casos de clembuterol
  El director de Salud, Miguel Javier Covarrubias Mata, dijo que en el rastro no se han detectado casos de animales que hayan consumido clembuterol y no se ha detectado venta de carne contaminada.
  El funcionario explicó que la semana pasada personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), acudió al rastro para tomar un muestreo.
  Durante dos días, la Cofepris realizó el muestreo tomando al azar algunas de las 26 reses que se sacrifican a diario, y tras el posterior análisis, no se localizó rastro del clembuterol.
  Asimismo, dijo que en la capital no se han detectado rastros clandestinos y se trabaja en ubicar la venta desleal de carne que carece de medidas de higiene.

En la reunión con los comerciantes de carne estuvieron el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza y el director de Salud, Miguel Javier Covarrubias Mata, quienes escucharon las peticiones encaminadas al buen rumbo de la administración del rastro y de la compra-venta de carne a tablajeros.

Javier Reyes Castro, integrante de la Unión, dijo que la reunión fue para exponer los faltantes de carne al comprarla en canal, además, de que se puedan instalar por lo menos 10 cámaras de circuito cerrado en el rastro para tener la evidencia fiel de lo que suceda al interior.

Dijo que se entregó la petición al secretario para su análisis y que ellos como productores y vendedores, están en disposición de aportar capital y trabajo para ejecutar el proyecto de vigilancia.

“Apoyaremos con un granito de arena para las cámaras, para tener una mejor revisión del rastro y saber qué pasa adentro. Lo importante es que participemos todos para que no salga raspado nadie”, anticipó.

Trabajo conjunto

El secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, dijo que se destinarán aproximadamente 300 mil pesos para mejorar los procesos y controles de calidad, venta y seguridad en el rastro.

Dijo que tablajeros están en la mejor disposición para trabajar con el Municipio y confió en que llegarán a soluciones positivas.

Dijo que la dirección Jurídica del Municipio ha levantado actas y ha mejorado el proceso administrativo cuando se han denunciado robos de carne, y exhortó a los afectados a denunciar cuando detecten los faltantes.

“La solución es de voluntades, y nos compete pedirle a las autoridades que nos den seguridad en el producto para no intervenir en ese tipo de situaciones”, expresó Javier Dolores Reyes.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook