Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

No bajan los robos a viviendas: alcalde

El presidente municipal reconoció que los índices no se han podido disminuir en la ciudad

Con recursos de Subsemun 2013 se entregaron seis motocicletas y un vehículo sedan a la Policía Preventiva. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez reconoció que a la fecha, no se han podido bajar los índices de robos a casas habitación, por lo que para hacer frente a esta problemática y dar atención inmediata a los reportes, ayer se entregaron seis motocicletas y un vehículo sedan que serán destinados al grupo “Omega” de la Policía Preventiva.

"Es un tema que nos preocupa mucho, hay que ver que es un tema que no hemos podido bajar, pero con esto pensamos que vamos a dar un mejor servicio y vamos a poder bajar los índices de robos a casas… ”.
 Luis Gutiérrez Márquez
  alcalde de Guanajuato

No obstante, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que en lo que va del año, se ha logrado una disminución del 30 por ciento en la comisión de este delito, en relación con el mismo periodo del 2012.

Refuerzan equipo

Luego de la entrega de las unidades que corresponden al cierre del ejercicio de recursos del Subsemun 2013, el alcalde explicó que las seis motocicletas junto con otras dos unidades, son exclusivas para el grupo “Omega”, mismo que va a atender exclusivamente robos a casa-habitación.

“Es un tema que nos preocupa mucho, hay que ver que es un tema que no hemos podido bajar, pero con esto pensamos que vamos a dar un mejor servicio y vamos a poder bajar los índices de robos a casas, preferentemente a esto, no quiere decir que nada más este grupo vaya a esta parte, pero sí van a hacer circuitos de vigilancia estas seis motos y la unidad que acabamos de entregar”, apuntó Gutiérrez Márquez.

Con las motocicletas entregadas durante el año pasado, se recibieron, dijo, 31 vehículos, con los que se tienen un total de 56, se duplicó el parque vehicular y se tuvo un crecimiento del 80 por ciento.

Además, el alcalde dijo que ya se tiene la documentación lista para la obtención del Subsemun 2014, que será entregado a la federación el próximo lunes, con el fin de poder invertir en infraestructura y equipamiento para la corporación.

Se reducen

Samuel Ugalde, aseguró que se ha presentado una disminución de un 30 por ciento en relación al año anterior, “sabemos que no es únicamente competencia de los policías preventivos, sin embargo, la coordinación que llevamos con la Procuraduría General de Justicia nos sirve para intercambiar datos y dar presencia en colonias”.

Dijo que la disminución ha sido “leve” pero se trabaja por atender el tema; señaló que los lugares donde se ha logrado reducir los índices son la calle del Pulque, Mexiamora, Llanitos de Salgado, Los Alcaldes, Marfil y San Javier.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook