Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan caravana de 20 mil peregrinos

Para hoy se espera la llegada de 20 mil peregrinos integrantes de las Parroquias Unidad de San Miguel de Allende, que atravesarán la ciudad en su paso hacia San Juan de los Lagos, Jalisco

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para hoy se espera la llegada de 20 mil peregrinos integrantes de las Parroquias Unidad de San Miguel de Allende, que atravesarán la ciudad en su paso hacia San Juan de los Lagos, Jalisco y que pernoctarán en un terreno ubicado en la comunidad de San José del Rodeo.

Así lo informó, el director de Protección Civil, Carlos Felipe Ruiz Lona quien señaló que los distintos sitios de pernocta, cuentan con las medidas de higiene para evitar contagios por enfermedades respiratorias, gastrointestinales y hepatitis.

Dijo que hasta el momento se ha brindado atención a dos mil 092 personas de ocho de las 13 peregrinaciones que cruzan por el municipio.

Señaló que ayer durante el transcurso del día arribaron a la capital cerca de 800 peregrinos miembros del grupo Parroquias Unidas del Noreste que pernoctaron en un terreno contiguo a la caseta de cuota, y mil 600 feligreses de la Caravana Nacional de la Fe que durmieron en las inmediaciones del estacionamiento de la Ex Estación del Ferrocarril.

El grupo más fuerte llegará por la carretera Dolores Hidalgo por Juventino Rosas, con cerca de 20 mil peregrinos de parroquias de San Miguel de Allende quienes pernoctarán en la comunidad San José del Rodeo “por la cantidad de personas y vehículos con que va a llegar a la peregrinación estamos esperando 800 vehículos y ahí van a permanecer y van a salir el día 26 a las cinco de la mañana con rumbo a Silao”.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook