Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Nueva red de agua dará más abasto a zona sur

Un total de seis kilómetros de tubería son reemplazados en el bulevar Euquerio Guerrero

En la obra se invierten aproximadamente ocho millones de pesos, por participación de gobierno del estado y del municipio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La sustitución de seis kilómetros de la red de agua potable a lo largo del bulevar Euquerio Guerrero permitirá evitar fugas, pero también dar respuesta a una mayor demanda del vital líquido en nuevos asentamientos humanos o negocios, afirmó Sealtiel Ávalos, presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).

El bulevar Euquerio Guerrero es la principal vía de acceso al casco urbano por el lado sur.

La nueva red de agua potable tiene 12 pulgadas de diámetro, por lo que tendrá mayor capacidad de conducción, 50 por ciento más que la que operaba hasta hace poco tiempo.

La línea que existía, de ocho pulgadas de diámetro, constantemente se fracturaba “por el transcurso del tiempo”, lo que provocaba fugas que se espera abatir con la que se está colocando.

Por eso, Ávalos Santoyo destacó además que la nueva red tiene 12 pulgadas de diámetro, por lo que tendrá mayor capacidad de conducción, 50 por ciento más que la que operaba.

Eso dotará al Simapag de mayor capacidad de respuesta ante una mayor demanda de agua en la zona urbana del sur. 

La línea se reemplaza a lo largo de prácticamente todo el bulevar Euquerio Guerrero, desde el cárcamo de la comunidad La Yerbabuena, hasta casi su entronque con el acceso que desemboca en la colonia Noria Alta.

La obra inició antes de que llegara a su fin el 2013, y según afirmó Sealtiel Ávalos lleva un avance del 65 por ciento por lo que se espera que sea terminada en los últimos días de febrero, o los primeros del siguiente mes.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook