Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Abraza la ciudad a miles de peregrinos

En San José del Rodeo, los feligreses hicieron una pausa en su marcha a San Juan de los Lagos

Los camiones cargados con los enseres más elementales y las imagenes de su patrona se estacionaron en el campamento de la zona sur. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En su paso por el municipio de Guanajuato, rumbo a  San Juan de los Lagos,  Cerca de 20 mil peregrinos pernoctaron en el campamento ubicado en la comunidad San José del Rodeo. 

La atención

Miles de devotos de la virgen de San Juan de Los Lagos, Jalisco, comenzaron a llegar al campamento de San José del Rodeo, en donde fueron reubicados para evitar cualquier tipo de contagio luego que se registraran varios  casos de hepatitis en el poblado La Sauceda, lugar donde en años anteriores pernontaban los cientos de feligreses.

Este campamento con una extensión de cerca de cinco hectáreas donde se instalaron elementos de cuerpos de rescate y salud del municipio, para brindarles  la mayor seguridad y protección durante sus estancia.

Ayer, como cada año, cientos de caminantes de los llamados maleteros arribaron desde temprano para desempacar todos los utensilios que se necesitan para los miles de peregrinos que desde San Miguel de Allende, Celaya, algunas partes de Querétaro y comunidades cercanas, caminan cientos kilómetros entre calles, terracería y carreteras, para poder llegar al santuario y venerar de cerca a su patrona, la virgen de San Juan de los Lagos.

20 PERSONAS
pernoctaron en el campamento

5 HECTÁREAS
mide el predio de descanso

La fe mueve montañas

Entre los miles de peregrinos viaja la familia Hernández Pérez, cuyos integrantes desde hace 22 años iniciaron la tradición de caminar desde su ciudad natal, San Miguel de Allende, hasta San Juan de los Lagos, para dar gracias por haber encontrado  a un miembro de la familia que durante siete años estuvo perdidos. 

Familias enteras viajan con la misión de ver a su patrona.

Doña Josefa, mamá de Isidro, el hijo pródigo, prometió que si su vástago regresaba llevaría a su familia a agradecer a la Virgen.  Son siete miembros de la familia Hernández, cuatro hombres y tres mujeres, quienes no han dejado de caminar, orar y cantar, para dar gracias a Dios de estar juntos y poder realizar su manda.

El contingente de más de aproximadamente 20 mil personas que el día de ayer pernoctaron en el campamento de San José del Rodeo, desde las 03:00 horas de este domingo retomaron su camino a San Juan de los Lagos, donde por fin cumplirán su manda de haber llegado con bien y pedirle a la virgen de San Juan por la salud de todos sus seres queridos.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook