Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Obras en zona sur, en tiempo

Ya se han entregado algunas calles, pero falta el Centro Cultural: Jorge Ignacio de la Peña

En el proyecto general se invierten 114 millones de pesos. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las obras en la zona sur que beneficiarán a miles de guanajuatenses van en tiempo y forma para ser entregadas en su mayoría antes del primer semestre de este año.

Al culminar el 2013 se contabilizaron 52 obras entregadas, y para este 2014, continuará la  rehabilitación de las avenidas México, rumbo al fraccionamiento Alhóndiga, la Guanajuato, en Lomas de San Antonio; y la Santa Fe, entre la carretera a Puentecillas y una universidad privada, por mencionar algunas.

El gobierno municipal tiene un proyecto general integral para invertir más de 114 millones de pesos procedentes en su mayoría de la Federación, destinados a acciones que comprenden la instalación de servicios básicos, pavimentación, urbanización, alumbrado publico, un centro cultural comunitario y plazas cívicas, explicó el director municipal de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez.

En la zona sur, ya se han entregado algunas obras, pero falta “el plato fuerte”, como la construcción del Centro Cultural de Lomas del Padre con más de 10 millones de pesos y la rehabilitación de la plaza de la colonia Cúpulas, donde se invierten más de 8 millones de pesos.

Ya se han inaugurado algunas calles en la colonia Lomas del Padre, Cervera y Santa Teresa,  además de la culminación de la comandancia Sur de la Policía local, en donde se beneficiarán más de 72 mil capitalinos.

Sin embargo, que es complicado ofrecer satisfacción a todos los ciudadanos, ya que cada quien demanda atención donde reside, y para efectuar las labores, dijo que se hace un análisis para determinar dónde comenzarán los circuitos de modernización vial y de infraestructura general, para luego continuar con calles de menor densidad.

“Hemos trabajado con la gente y ve los beneficios para todos, están muy concientes de la sinergia que llevamos y coinciden en satisfacción tarde o temprano”, explicó el director.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook