Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Sí hubo venta de cerveza en campal

El director de Policía dijo que la dirección de Fiscalización decomisó alcohol en el campo

Armando Macías Acevedo dijo que continúan los operativos para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en los campos deportivos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la trifulca registrada en el campo de futbol del circuito San José de la Luz, sí se registró la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina, lo que fue uno de los factores que detonaron la riña, declaró el director de la Policía Preventiva, Armando Macías Acevedo.

"Hay una liga encargada, la misma liga sugiere la venta de bebidas embriagantes y previendo esto, la dirección de Fiscalización y Control debe de actuar… ver la cantidad de gente que está, pero desgraciadamente le dan permiso a una gente y se cuelan 10…”  
José Luis Rivera Jasso
  director de desarrollo rural 

El funcionario aseguró que durante el partido de futbol de Los Duendes de Santa Teresa contra Los Rodríguez, la dirección de Fiscalización y Control realizó decomisos de cerveza en la zona, aunque no se precisó la cantidad que fue asegurada.

Señaló que durante el domingo, se realizaron dos encuentros deportivos, en el primero no hubo relevancias, pero en el segundo, la riña fue provocada por las porras del equipo contrario, originarios de la comunidad Los Rodríguez.

Macías Acevedo, reiteró que durante la trifulca, se detuvo a siete personas que eran los que alteraron el orden público, por lo que se montó un operativo con más de 70 elementos preventivos, a fin de evitar una tragedia.

En cuanto al reporte de detonaciones de arma de fuego, aseguró que fueron hechas por los elementos preventivos, pero con balas de goma para dispersar a la gente, pues en el momento de la detención de algunas personas, los ánimos se calentaron aún más.

Afirmó que continúan los operativos para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en los campos deportivos y para ello, se trabaja en conjunto con la dirección de Fiscalización y Control para inhibir la venta ilegal de bebidas embriagantes.

“Estamos trabajando en todos los eventos que se están presentando, sean eventos religiosos, eventos particulares o encuentros deportivos, el trabajo en coordinación continúa para que no se siga dando la venta de bebidas en esos lugares, tenerlo controlado y prevenir que se dé algún tipo de conducta antisocial”, apuntó.

Mayor control

José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural, comentó que es necesario que exista un mayor control en cuanto a la venta de bebidas embriagantes, sobre todo, cuando sí existen permisos por parte de la dirección de Fiscalización y Control.

“Hay una liga encargada, la misma liga sugiere la venta de bebidas embriagantes y previendo esto, la dirección de Fiscalización y Control debe de actuar, es decir, si les piden permiso para 50 cartones, pues deberían darles sólo 20, ver la cantidad de gente que está, pero desgraciadamente le dan permiso a una gente y se cuelan 10 y si no hay la vigilancia suficiente por parte de la autoridad, todos venden libremente y nadie lleva un control”.

Afirmó que se tiene detectado que en algunos campos deportivos de la capital, hay personas de otros municipios vendiendo bebidas alcohólicas de manera clandestina, “pero van en camionetas particulares y como Policía Preventiva y Fiscalización, si traes una camioneta cerrada, pues cómo te bajas y te infraccionan si es prevención”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook