Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Guanajuato |

Abogado de Hernández Berlín denuncia “abuso” del Municipio

Francisco Lerma Rico, informó que el gobierno municipal buscó embargar sus oficinas por el adeudo que su defendido tiene con el Municipio y que ello derivó en un enfrentamiento con el director jurídico del Municipio

Francisco Lerma Rico abogado. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El abogado defensor del empresario Manuel Hernández Berlín, Francisco Lerma Rico, informó que el gobierno municipal buscó embargar sus oficinas por el adeudo que su defendido tiene con el Municipio y que ello derivó en un enfrentamiento con el director jurídico del Municipio con quien dijo estuvo a punto de liarse a golpes. Por su parte el director jurídico, Alejandro Sosa Campos, difirió en la versión y señaló que la diligencia fue normal.

Manuel Hernández Berlín fue condenado en segunda instancia a pagar cerca de un millón de dólares al Municipio, después de que no cumplió con el contrato de la exhibición de 36 momias de Guanajuato en museos de los Estados Unidos de América, aunque aún falta por resolverse un amparo presentado por la defensa del empresario yucateco.

Lerma Rico denunció que un actuario y el representante legal del  Municipio intentaron ingresar a la fuerza a su despacho para sustraer presuntamente bienes del empresario quien radica en Mérida.  

Acusó a Alejandro Sosa Campos de ordenar a uno de sus abogados para que le embargaran en su despacho, a pesar de que este no es propiedad del empresario.

“Se dieron cuenta que ahí no vivía Hernández Berlín, y de que no hay bienes susceptibles de embargo, y bien sabían que era mi domicilio procesal donde yo presto mis servicios”, y agregó que interpondrá una queja ante el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Lerma Rico señaló que ya se tiene la orden legal para embargar al promotor de las momias por lo que se espera que un abogado del gobierno municipal viaje a Mérida para comenzar los embargos.

Finalmente dijo que actualmente se está esperando que se resuelva el amparo en el Primer Tribunal Colegiado para definir el monto total que tendrá que pagar Hernández Berlín.

Niega versión

Por su parte, Alejandro Sosa Campos negó que se haya intentado entrar a la fuerza al despacho de Lerma Rico y que se le haya agredido. 

“Puedo desmentir todo acto de agresión; en presidencia manejamos todo tipo de asuntos, con todo tipo de abogados; no ha habido quejas por que andemos  golpeando a alguien, pues eso no ocurre”, expresó. 

La diligencia fue normal y se tenía que llevar a cabo, de ello se notificó a Lerma Rico, y quien la llevó a cabo fue el actuario; lo que se está haciendo es agotar posibilidad, para encontrar a Hernández Berlín y hacer que cumpla con el pago que le debe al Municipio.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook