Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Valenciana-La Luz tendrá reductores de velocidad

Serán colocados donde haya escuelas, paradas y pendientes pronunciadas, informó la SCT

El camino rehabilitado tiene una longitud de 16 kilómetros; aún se desconoce cuándo será inaugurado. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Sí se instalarán reductores de velocidad sobre el camino Valenciana-Mineral de la Luz, afirmó Secundino Parra Moreno, subdirector de Servicios Técnicos del Centro-SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes). 

El camino Valenciana-Mineral de la Luz llega hasta el Cerro del Cubilete, pero el último tramo, de poco más de 8 kilómetros, ya había sido revestido con concreto hidráulico estampado en piedra por parte de gobierno del estado. 

Precisó que no serán topes, sino reductores de velocidad los que se instalarán a la altura de planteles educativos, paradas de camiones de pasaje y en las pendientes más pronunciadas de ese camino recién pavimentado. 

Como empedrado

Entre las comunidades hay una distancia de poco más de 16 kilómetros que fueron pavimentados con concreto hidráulico estampado, con figuras que le asemejan a un empedrado.

Parra Moreno comentó además que la loza de concreto hidráulico tiene un grosor de 21 centímetros porque se consideró que el camino Valenciana-Mineral de la Luz está en una zona donde hay minas en operación que manejan vehículos pesados.

Sobre la calidad de la obra, afirmó que se asignó a una constructora y que se contrató otra empresa para supervisarla, además de que el propio Centro-SCT en este estado lleva a cabo su propia verificación, y aseguró que no se detectó ninguna discrepancia durante la ejecución de la obra. 

Resaltó que el camino existe desde hace más de 40 años, por lo que “ya está consolidado, es roca, y entonces realmente no era necesario ponerle más que una subrasante que es el mismo material que existía, después una base hidráulica y arriba la loza, así es como está constituido”.                                                                                                                                       

Hasta ahora no se sabe cuándo será inaugurada esa obra que prometió en campaña el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ni si éste estará presente.

José Leoncio Pineda Godos, director General del Centro-SCT, comentó que todavía no hay fecha para inaugurar la obra.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook