Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Simapag renovará la mitad de su Consejo

El próximo 30 de abril vence el periodo de cinco consejeros

Ramón Izaguirre descartó buscar la reelección por otros cuatro años. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ramón Izaguirre Ojeda, secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), confirmó que el 30 de abril terminará el periodo para el que fue elegido consejero así como el de otros cuatro consejeros, entre estos el presidente del Consejo, Sealtiel Ávalos Santoyo.

En marzo el ayuntamiento deberá de lanzar la convocatoria para renovar la mitad del Consejo Directivo que se compone de diez miembros. El periodo de consejero es por cuatro años. 

En cuanto a la posibilidad de que busque ser reelegido para un nuevo periodo, la descalificó, aunque eso podría ser posible de acuerdo a la norma.

El abogado explicó que la norma no niega la posibilidad de la reelección, pero señaló que para ello tendría que renunciar al Consejo y luego buscar que se le proponga para un nuevo periodo de cuatro años, lo que dijo es algo que no piensa intentar.

Izaguirre Ojeda comentó que además de él, se le cumple el periodo de cuatro años como consejero a Sealtiel Ávalos Santoyo, Roberto Guerrero, Estanislao Zárate Luján y Juan Villaseñor Buchanan. 

Por lo anterior el ayuntamiento deberá de lanzar la convocatoria respectiva, para que al 30 de abril se dé el relevo de los cinco consejeros que cumplirán con su periodo para el que fueron elegidos como tales.

En ese contexto, al cumplir Sealtiel Ávalos Santoyo con su periodo, se tendrá que elegir a un nuevo presidente del Consejo Directivo del Simpag, así como un nuevo secretario.  

 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook