Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Examinarán calidad del servicio de transporte

No implica que vaya a aumentar el pasaje, asegura el alcalde

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la sesión de ayuntamiento del día de ayer se conformó la Comisión Tarifaria Mixta, la que tendrá por función determinar si hay aumento en la tarifa del servicio público de transporte urbano con ruta fija; el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, después de la sesión, dijo que la conformación de la Comisión no es por que vaya ha haber un aumento en las tarifas sino para revisar el servicio que se está otorgando. 

Así quedó integrada
  La Comisión Tarifaria Mixta quedó integrada de la manera siguiente: Presidente: Luis Fernando Gutiérrez Márquez. Secretario: Martín Almaguer Ramírez, director de Policía Vial. Vocales: regidor Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; el regidor Fausto Montoya Acosta, vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, así como los presidentes de los Consejos Directivos de las Empresas Concesionarias: Marco Antonio Ávalos Lozano, José Felipe Barrientos  Muñoz y Amílcar Ávalos Santoyo.

Los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos que se conforme la Comisión Mixta Tarifaria para revisar si los transportistas de la capital han cumplido compromisos para mejorar la calidad del servicio que prestan.

El alcalde subrayó que “por reglamento se tiene que conformar la Comisión Mixta Tarifaria, pero eso no quiere decir que vienen incrementos y esto conlleve a que sea una posible autorización de incremento”.

“Son muchos temas, desde ver el compromiso que había anteriormente a la tarifa que se autorizó hace tres o cuatro años y ver si se ha cumplido y luego se verán las consideraciones que pretendan los transportistas”, explicó Gutiérrez Márquez.

Gutiérrez Márquez manifestó que esta Comisión recibirá y analizará las solicitudes de los transportistas con la finalidad de determinar si es aceptable su solicitud o si se descartan incrementos en las tarifas del servicio de transporte público.

La última vez que se autorizó un aumento en la tarifa del servicio público de transporte con ruta fija fue en el 2010 y fue de un peso en la tarifa general, pasando de cuatro pesos a cinco pesos por boleto. 

Al respecto el síndico Jorge Luis Hernández Rivera manifestó que la integración de la Comisión “no implica como consecuencia, que tenga que señalarse una alza tarifaria. De entrada la posición del ayuntamiento es no a la alza tarifaria y lo que se estaría estableciendo fundamentalmente es el seguimiento a los compromisos adquiridos y la propuesta de mejoras al servicio”.

“Dentro del proceso, los concesionarios están obligados a presentar un estudio de costos, es ahí donde se estarán analizando los gastos que tienen para prestar el servicio, pero no hay una intención mediata de subir la tarifa, enfatizó Hernández Rivera.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook