Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Venta de alcohol en campos, prohibida

El director de Fiscalización dijo que se busca evitar riñas como la ocurrida el domingo en Santa Teresa

Los operativos continuarán realizándose en coordinación con la dirección de Seguridad Pública. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero aseguró que no existen permisos para la venta de bebidas embriagantes en los campos deportivos, pues lo que se busca, es evitar que se registren riñas como la ocurrida el domingo pasado en la comunidad de Santa Teresa al finalizar un partido de futbol.

"Está prohibida la venta de cerveza o de bebidas alcohólicas en campos deportivos, no hay permisos, obviamente, las ligas cuando tienen eventos, nos envían algún oficio diciéndonos la magnitud y el tipo de evento que tienen…”
 Juan Francisco López Romero
 director de fiscalización y control

Lo anterior luego de que José Luis Rivera Jasso afirmara que a veces la misma liga deportiva sugiere la venta de bebidas embriagantes, situación que negó López Romero.

“Está prohibida la venta de cerveza o de bebidas alcohólicas en campos deportivos, no hay permisos, obviamente, las ligas cuando tienen eventos, nos envían algún oficio diciéndonos la magnitud y el tipo de evento que tienen y eso nos sirve a nosotros para poder hacer los recorridos y poderlos planear”, apuntó.

En el caso particular de Santa Teresa, tras el encuentro deportivo entre los equipos de Los Duendes contra Los Rodríguez, se decomisaron 177 cervezas, aproximadamente, y se sancionó con una multa económica a una persona que fue sorprendida vendiendo alcohol.

Afirmó que en conjunto con la dirección de Policía Municipal se mantienen los operativos de revisión en los campos deportivos, a fin de evitar que continúe la venta ilegal de bebidas embriagantes.

Dijo que “estamos participando con la dirección de Policía Municipal y aparte, estamos participando con los delegados de las comunidades, hacemos los recorridos dentro de nuestra operatividad”.

Asimismo, señaló que el pasado fin de semana, además de la comunidad de Santa Teresa, se realizaron recorridos en la comunidad Arpero, donde también se impusieron multas a las personas que fueron sorprendidas vendiendo bebidas embriagantes de forma ilegal.

Este lunes, el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, dijo que es necesario que exista un mayor control en cuanto a la venta de bebidas embriagantes, sobre todo dijo, si existen permisos por parte de la dirección de Fiscalización y Control.

Rivera Jasso, dijo que se tiene detectado que en algunos campos deportivos de  futbol en la capital, hay personas de otros municipios que llegan a vender bebidas alcohólicas de manera clandestina, “pero van en camionetas particulares y como Policía Preventiva y Fiscalización, si traes una camioneta cerrada, pues cómo te bajas y te infraccionan si es prevención”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook