Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Harán propuesta para subir la tarifa

El último documento que los concesionarios enviaron al ayuntamiento fue hace tres años

Aún no existe una fecha definitiva para comenzar con el análisis de las estrategias de la Comisión Mixta Tarifaria. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El concesionario transportista Marco Antonio Ávalos Lozano afirmó que las autoridades municipales no le notificaron de manera puntual sobre la conformación de la Comisión Tarifaria Mixta, luego de que así se aprobara en sesión de ayuntamiento, por lo que dijo buscará una reunión con el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, a fin de revisar cuáles serán las estrategias y los mecanismos a implementar.

"Las autoridades no nos han confirmado nada, lo que sé, es que por parte del ayuntamiento, ya nombró a las personas que van a ingresar, eso es lo único que se sabe”
 Marco Antonio Ávalos Lozano 
concesionario del transporte público

Asimismo, señaló que será necesario presentar una nueva propuesta para el posible incremento de la tarifa de transporte público, la cual deberá ser analizada detenidamente.

“Las autoridades no nos han confirmado nada, lo que sé, es que por parte del ayuntamiento, ya nombró a las personas que van a ingresar, eso es lo único que se sabe”, dijo Ávalos Lozano.

El empresario dijo que la última propuesta que se envió al ayuntamiento fue hace más de tres años y hasta el momento, no se ha tenido un avance significativo, más que la conformación de la Comisión Tarifaria Mixta aprobada recientemente.

Añadió que “ahora plantearemos una nueva propuesta, porque los costos de combustible han incrementado exponencialmente, hace tres años era un escenario muy diferente… los incrementos que se vienen son muy agresivos, derivados de las reformas fiscales que acaba de hacer la Secretaría de Hacienda al incremento del impuesto”.

Afirmó que aún no existe una fecha definitiva para comenzar con el análisis de las estrategias.

Y es que a decir del alcalde, la conformación de la Comisión Tarifaria Mixta no indica que habrá un incremento, sino que se revisará el servicio que se ha otorgado, así como los cumplimientos e incumplimientos de los transportistas.

Al respecto, Marco Antonio Ávalos señaló que ese tema “ya está muy trillado, en la administración pasada como en esta no hemos retroalimentado en lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho, y por qué se dejó de hacer, entonces lo importante es ponerse a trabajar más que nada”.

Han cumplido

En tanto, Martín Almaguer Ramírez, director de la Policía Vial y Transporte, indicó que hasta el momento, no se le ha presentado alguna solicitud de incremento tarifario por parte de los concesionarios, no obstante, afirmó que esto se analizará una vez que se reúnan los integrantes de la comisión, “sabemos que ha habido aumentos al diesel, los lubricantes y todo, pero ya es cuestión del análisis que se realice”.

Dijo que el primer paso a seguir, es el análisis punto por punto de los compromisos contraídos desde el 2010, de los cuales, dijo, en su mayoría han sido cumplidos, aunque algunos fueron olvidados, pues “eran prácticamente inalcanzables”.

Explicó que uno de los compromisos que no se pudo cumplir fue el de contar con un terreno y un centro de abastecimiento de combustibles, para lo cual se tendría que haber realizado un acuerdo con Pemex a fin de que los costos fueran menores, aunque esto no fue posible.

Dijo que en cuanto al servicio, sí se ha venido dando la renovación del parque vehicular y el cumplimiento en los horarios de las rutas, aunque afirmó que los retrasos que pudieran presentarse, se deben a las incidencias de la misma circulación, sobre todo, en las horas pico.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook