Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan 744 mdp de derrama por puente

Las ciudades que tendrán mayor flujo de turistas son Guanajuato, León y San Miguel de Allende

Se tiene proyectada la llegada de 276 mil turistas a los principales destinos. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Turismo informó que con motivo del puente festivo del cinco de febrero por la conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Constitución, se espera la llegada de más de 276 mil visitantes a los principales destinos de la entidad.

Expectativas
71 mdp
para Guanajuato capital
 280 mdp
para León
61 mdp
para SMA

El fin de semana largo comprenderá del viernes 31 de enero al lunes tres de febrero y se tiene proyectada la llegada de 47 mil turistas a hoteles del estado, lo cual representará una ocupación promedio del 60 por ciento.

Los turistas y visitantes generarán una derrama económica de más de 744 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del ocho por ciento en comparación con el mismo periodo pero en 2013. 

En destinos como Guanajuato capital, León, San Miguel de Allende, se espera un excelente flujo de turistas y visitantes durante los próximos días. 

Guanajuato capital presentará una ocupación de 70 por ciento con una llegada de turistas superior a las 10 mil personas y casi 35 mil visitantes, lo que representará una derrama económica superior a los 71 millones de pesos.

La ciudad de León registrará una ocupación de 80 puntos porcentuales, con la llegada cercana a los 20 mil turistas y más de 90 mil visitantes, quienes generarán una derrama económica de casi 280 millones de pesos.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende, será de más de cinco mil personas y más de 18 mil visitantes, con un porcentaje de ocupación de 78 por ciento y una derrama económica por encima de los 61 millones de pesos. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook