Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Guanajuato, destino confiable para turistas

El estado se integra a la Organización Mundial de Turismo

Nueve países participan en las jornadas “Turismo y Desarrollo Comunitario”. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A pesar de la influenza y versiones no confirmadas oficialmente sobre la posible presencia de grupos de autodefensa en municipios del norte del estado, este año pinta mejor que el 2013 en cuanto a afluencia de visitantes, aseguró el secretario de Turismo, Fernando Olivera.  

Firman convenio
   El gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó un convenio de colaboración con el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, para promocionar a Guanajuato como destino vacacional entre 12.5 millones de derechohabientes y más de 800 mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Este convenio forma parte de una estrategia a nivel nacional de turismo social “Todos a Viajar Movamos a México”, y es avalado por el Consejo de Promoción Turística de México.

Entrevistado tras la inauguración de las Jornadas Internacionales de Turismo 2014 en el Parque Bicentenario, manifestó que las primeras tres semanas de este año han arrojado resultados más favorables que los del mismo periodo del 2013, en “alrededor del 6 por ciento”, precisó.

Cuestionado sobre posibles consecuencias por casos probados de influenza y supuestos grupos de autodefensa, Olivera Rocha subrayó que no se han cancelado reservaciones en hoteles por parte de turistas que decidieron venir por el “puente” de este fin de semana.

“Vemos que la actividad turística se sigue manteniendo positiva en todos los destinos, no vemos ninguna cancelación de reservaciones, al contrario, San Miguel de Allende y Guanajuato tendrán alta ocupación”, y que será “buena” en León, añadió.

Después de afirmar que para este fin de semana de “puente” se esperan casi 300 mil visitantes, manifestó que eso indica que “el turista no está percibiendo inseguridad y ningún motivo para no venir” a esta entidad. 

“Los indicadores de la actividad turística siguen siendo positivos, con lo cual Guanajuato se percibe como un destino confiable para visitar y así lo está haciendo el turista”, finalizó. 

Destino cultural

Las Jornadas Internacionales de Turismo 2014 fueron el marco para para anunciar que el Guanajuato se integra a la Organización Mundial de Turismo (OIT por sus siglas en inglés).

El gobernador Miguel Márquez afirmó que formar parte de la OIT representa un gran escaparate para mostrar los principales atractivos de la entidad y promover la llegada de más turismo. “Queremos un turismo más equitativo, justo y al alcance de los ciudadanos, Guanajuato tiene mucho que dar a México y al Mundo, a los turistas les compartimos nuestra riqueza cultural, costumbres, tradiciones y gastronomía”, enfatizó.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook