Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Ayuntamiento analizará si se concesiona estacionamiento y acceso subterráneo

En la próxima sesión de ayuntamiento se determinaría si se concesiona o no la construcción de un acceso subterráneo al Museo de las Momias, y un estacionamiento también subterráneo

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la próxima sesión de ayuntamiento se determinaría si se concesiona o no la construcción de un acceso subterráneo al Museo de las Momias, y un estacionamiento también subterráneo, dijo en entrevista el regidor José Camacho Trejo Luna.

En la primera quincena de febrero se prevé que el ayuntamiento sesione para determinar si es viable o no concesionar dichas obras.

El presidente de la Comisión Técnica Especializada para Proyectos Estratégicos, José Luis Camacho Trejo Luna, explicó que actualmente se analiza jurídicamente la viabilidad del proyecto para poder fundamentar el que las obras comentadas se concesionen.

“Si se tiene la información, cito a Comisión, se evalúa y es factible que la información se suba la próxima sesión al pleno, esto es la necesidad de que un tercero preste el servicio público de estacionamientos”, comentó.

En este sentido, mencionó que ya ha definido el lugar donde se podría construir el estacionamiento, el cual estaría ubicado entre el túnel que va de la calle Padre Belauzarán a Pozuelos y el túnel que termina atrás del templo de San Diego.

En cuanto al nuevo acceso al Museo de las Momias, sería peatonal y también sería subterráneo, iniciando en la zona de la exEstación.

De aprobar el ayuntamiento que se concesionen las obras citadas, se espera que para el mes de marzo se lance la convocatoria a nivel nacional, dijo el regidor del PRI.

“Lo que busca el municipio es la mejor prestación de los servicios públicos y que le genere un recurso extra, sabemos que es un municipio que no tiene mucho presupuesto, por eso estamos buscando cualquier herramienta que genere nuevos ingresos”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook