Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Guanajuato |

Buscan a pareja de ladrones de céntrico café

Samuel Ugalde García afirmó que ya se cuenta con las imágenes de la pareja de ladrones que están siendo distribuidas tanto a los elementos preventivos como a los establecimientos, a fin de evitar que se vuelva a cometer este ilícito

En las redes sociales circula un video que capta el momento en que roban a comensales en el Campanero. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Desde la tarde del pasado jueves, los encargados de un café ubicado en el puente del Campanero en la zona centro de la ciudad, difundieron a través de las redes sociales un video grabado con el circuito de seguridad del establecimiento, en el que se observa cuando una pareja roba la cartera de un bolso de una cliente que se encontraba con unas amigas. 

"Lo que queremos es que se siga difundiendo y que se siga multiplicando para que se tengan bien identificados a estos sujetos y para que nosotros como ciudadanos tengamos el cuidado”.
 Samuel Ugalde
 director de seguridad

Al respecto, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García afirmó que ya se cuenta con las imágenes de la pareja de ladrones que están siendo distribuidas tanto a los elementos preventivos como a los establecimientos, a fin de evitar que se vuelva a cometer este ilícito. 

En el video con fecha 28 de enero, que tiene una duración de 2:26 minutos y que fue publicado a través de Facebook la tarde del jueves, se muestra que a las 14:48 horas entra el hombre con camisa café y detrás de éste la mujer con playera blanca, se quedan parados unos segundos y después observan el bolso de la que será su víctima, el cual que se encuentra colgado en el respaldo de la silla.

En ese momento toman la mesa ubicada a la derecha de la cámara de video vigilancia y el hombre se sienta justo detrás de la víctima, a las 14:49 horas la pareja simula que está leyendo el menú del restaurante, el hombre observa a su víctima y a las personas con las que se encuentra y segundos después se quita su chamarra, la coloca sobre sus hombros cubriendo su brazo derecho. 

Posteriormente y en un solo movimiento, mete la mano al bolso de la muchacha que está de espaldas y saca su cartera, después por debajo de la mesa se la entrega a su acompañante 

A las 14:50 con 42 segundos, el hombre se levanta, sale del lugar y es seguido por su acompañante. A los delincuentes les tomó poco menos de cinco minutos cometer el robo. 

Según la publicación hecha en el perfil de Facebook del establecimiento “Santo Café”, la afectada, al percatarse que no estaba su cartera, informó a los encargados de lo ocurrido y tras revisar las grabaciones se pudieron percatar de la forma en que fue cometido el ilícito, por lo que se le recomendó acudir a interponer su denuncia. 

Sobre lo ocurrido, el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde informó que tras tener conocimiento a través de las redes sociales del atraco se “difundieron” las imágenes de los dos ladrones para que los establecimientos tomen sus precauciones. 

Califica este artículo
3.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook