Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Apoyan con 1.7 mdp rodaje de película

Ley de Turismo autoriza a ayudar con fondos públicos filmes que promuevan al estado

A partir de las reformas a la Ley de Turismo en 2013 se empezó a otorgar apoyos económicos a películas que promocionen al estado, dio a conocer Fernando Olivera. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Turismo apoya con poco más de un millón 700 mil pesos la realización de “Eisenstein en Guanajuato”, de Peter Greenaway, ya que ese filme que tomó en cuenta escenarios de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, dará promoción turística a la capital. 

Inversión
14  mdp
los recursos para apoyar películas filmadas en el estado 

“Simplemente, el hecho de saber que será una película que concursará en muchos festivales internacionales, ya de facto, por ser una película histórica” implica promoción, además de que la lleva “en el puro nombre”, dijo Fernando Olivera, titular de esa dependencia. El centenario Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la calle Subterránea y Valenciana son escenarios que se consideraron en el rodaje. 

Olivera Rocha recordó que la Ley de Turismo autoriza apoyar con fondos públicos filmes que se consideren promoción turística, para lo cual la dependencia a su cargo dispone de poco menos de 14 millones de pesos para este año.

Puntualizó además que se ha solicitado apoyo para 19 filmes, pero que no será posible respaldarlos a todos, por lo que será un consejo en el que participan ciudadanos, expertos en cinematografía y promoción los que evaluarán qué proyectos cinematográficos merecen ser considerados.

Los filmes consideran locaciones de varios municipios del estado. 

Subrayó que al menos en el caso de “Eisenstein en Guanajuato”, el recurso con que se apoyó el rodaje no sale del estado, porque básicamente se destinarán a hospedaje, alimentos, bebidas y transportación logística, lo que implica contratación de servicios locales. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook