Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Alcalde: no habrá ayuda económica a locatarios

No hay presupuesto para apoyarlos, sólo se haría a través de créditos informa Luis Gutiérrez

El presidente municipal dio a conocer que las obras se están agilizando con la contratación de más trabajadores. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno municipal sólo podrá apoyar con créditos a los comerciantes de la calle Sangre de Cristo para resarcir los daños por las obras, así lo anunció el alcalde Luis Gutiérrez Márquez después de que los locatarios dieron a conocer las pérdidas económicas que están registrando por los trabajos de obra de cambio de piso, el alcalde declaró que el Municipio no tiene recursos para brindar apoyos económicos a los vendedores.

"Nosotros podemos facilitar tipo crédito dentro de los programas proyectos productivos económicos, pero una economía por parte del Municipio es imposible pensarlo, primero la obra es en beneficio de todos los guanajuatenses, no es una obra en especial para ellos”.
 Luis Gutiérrez Márquez
 presidente municipal

“Nosotros podemos facilitar tipo crédito dentro de los programas proyectos productivos económicos, pero una economía por parte del Municipio es imposible pensarlo, primero la obra es en beneficio de todos los guanajuatenses, no es una obra en especial para ellos”, expresó.

Asimismo reconoció los problemas que han generado a los comerciantes de la zona, sin embargo dijo que el Municipio sólo puede facilitar créditos económicos a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

“La obra se retrasó un poquito, apareció roca que el proyecto no se tenía contemplado, eso es lo que nos está retrasando el proceso, por eso se les dará apoyo en el aspecto económico de manera institucional”, apuntó.

La ley no lo prevé

“Definitivamente nosotros no podemos dar una economía por mes, eso será imposible, la ley no prevé que de la cartera del Municipio se otorgue ese tipo de apoyos, imagínense si yo pagara por las molestias que generarán por una obra, no podríamos hacer eso, por eso vuelvo a decir que la obra es para todos los guanajuatenses”, enfatizó.

Luis Gutiérrez Márquez indicó que hasta la tarde de ayer no se tenía ningún documento oficial donde se realizara alguna petición y aseguró que cada semana realiza visitas a la obra para verificar el avance de los trabajos.

Dio a conocer que las obras se están agilizando con la contratación de más trabajadores, pero no se puede abrir un tercer turno debido a las molestias que generarían a los habitantes de la zona.

Asimismo dijo que los trabajos se realizan diariamente hasta las 23:00 horas con la contratación de más personal; “yo personalmente estuve el martes en la obra, estuve con el contratista y le solicité que me abriera más frentes aunque sea manuales, no necesariamente con máquinas”, apuntó.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook